Creación y manipulación de animaciones, videos, audios, gráficos e infografías para la enseñanza y el aprendizaje

Creación y manipulación de animaciones, videos, audios, gráficos e infografías para la enseñanza y el aprendizaje

Objetivos

Conocer los recursos digitales del sonido, la imagen y el video.

Realizar planos, narrativa audiovisual, montaje y edición de todo tipo de piezas audiovisuales para aplicaciones didácticas.

Destinatarios

Docentes de nivel primario y secundario, formadores, educadores, directores de instituciones educativas. Profesores noveles.

DESTINATARIOS

Docentes de nivel primario y secundario, formadores, educadores, directores de instituciones educativas. Profesores noveles.

Módulos de la propuesta
  • Imagen, sonido y video digitales
  • El guión en las propuestas educativas. Las intelegencias que estimula cada recuros. El sonido en poscast y videos para el desarrollo de inteligencias verbal/lingüística (lectura, recitación, audio libro, etc.) . Formatos más usuales.
  • Los formatos y los estándares
  • Contenedores multimedia para imagen, sonido y videos. Elementos para su captura, y para su reproducción. La compresión, la integridad y la pérdida.
  • Herramientas libres para editar imagen, sonido y video
  • Video tutoriales para la utilización de herramientas libres para la edición de recursos digitales, con resguardo de calidad y capacidad, en formatos de compresión, tanto para usar en PC, notebooks, tables o teléfonos portables.
  • Estrategias didácticas para aplicar estos recursos multimedia en la creación de material didáctico
  • El guión según el tipo de material: documental, narrativo, motivador, lección monoconceptual, lección temática, secuencia didáctica integral, etc.
Modalidad de trabajo

Aula Taller mediado por TIC, mediante secuencias de aprendizaje que favorecen el trabajo aútónomo. Cada secuencia incluye textos, videos, actividades de aprendizaje colaborativo donde se estimula el análisis de situaciones escolares, la observación, la reflexión y la planificación de estrategias didácticas.